febrero, 2019
12feb9:30 am6:30 pmExportar con Amazon, Alibaba, Aliexpress y otros Marketplaces9:30 am - 6:30 pm
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Los marketplaces (mercados digitales) están en auge, participando activamente en la economía global con mayor frecuencia e importancia. Algunos de ellos se dirigen exclusivamente a operaciones entre empresas
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Los marketplaces (mercados digitales) están en auge, participando activamente en la economía global con mayor frecuencia e importancia. Algunos de ellos se dirigen exclusivamente a operaciones entre empresas (negocio B2B) y otros tienen como objetivo principal llegar hasta el consumidor final (negocio B2C)
En la actualidad se están convirtiendo en los principales canalizadores de compraventa internacional de mercancías, y en una oportunidad para pequeñas y grandes empresas. En los planes de expansión comercial de cualquier empresa productora y/o comercializadora, la estrategia de ecommerce tiene cada vez una mayor importancia en el alcance de los objetivos de ventas, bien directamente a través de la propia página web (tienda online) o bien a través de la venta en los mercados electrónicos (marketplaces), y todo ello sin recurrir a grandes inversiones.
La Cámara de Comercio de Ciudad Real, con la cofinanciación de Globalcaja a través del Aula de Internacionalización, organiza un Taller que permite conocer cómo trabajan estos operadores y cómo obtener el máximo rendimiento, y tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, calle Lanza 2, el próximo 12 de febrero, martes, en horario de 09:30 a 14:30 h. y de 16:00 a 18:30 h..
Dirigido a
Empresarios, directores y técnicos del departamento comercial, marketing e internacionalización, así como emprendedores y cualquiera interesado en la materia.
Programa
Duración: 6’5 horas presenciales
1) El auge de los marketplaces en la estrategia de Ecommerce Internacional: algunos datos
2) Fuentes de información para el análisis de marketplaces: Emarketservices
3) Planificación de la internacionalización digital: inversión necesaria en tecnología, marketing, logística, recursos humanos e inteligencia artificial.
4) Escenarios B2B vs B2C: ¿hacia una integración?
– Alibaba.com: propuesta de valor y ejemplos prácticos. Cómo analizar adecuadamente sus datos y obtener el mejor Retorno de Inversión.
– Otros marketplaces B2B de diferentes sectores: principales sectores a tener en cuenta.
5) Escenarios B2C:
– Propuestas de valor de los marketplaces: analogías y diferencias entre marketplaces B2B y B2C
– Amazon:¿Amigo o enemigo?
– Algunas herramientas de análisis en Amazon.
– Cómo mejorar el posicionamiento en Amazon
– Vendor vs seller
– Amazon como proveedor de Servicios B2B
– Logística de Amazon
– Amazon Pay
– Nuevos servicios: Global Selling, Merch by Amazon…
– Análisis de algunos casos reales
6) El salto al B2B: Amazon Business. Qué necesitamos saber
7) Otros marketplaces horizontales B2C: Ebay, Aliexpress, Rakuten, Carrefour, El Corte Inglés….
8) Otros marketplaces verticales: Asos, Zalando, Westwing, Etsy.
Más información e inscripciones
La cuota de inscripción en el Taller es de 50 €/alumno (socios del Club de Exportadores, inscripción gratuita previa solicitud) Para el desarrollo del Taller será necesaria la inscripción de un mínimo de 15 alumnos.
CONVOCATORIA Y FICHA DE INSCRIPCIÓN
Puede inscribirse AQUÍ.
En la web www.camaracr.org
Área de Desarrollo Empresarial
Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real
Juana Fernández-Luengo
Teléfono: 926 27 44 44
Fax: 926 25 56 81
[email protected]
Hora
(Martes) 9:30 am - 6:30 pm
Localización
Cámara de Comercio de Ciudad Real