junio, 2021

Detalles
Fecha: 23, 24 y 25 de Junio Horario: De 10:00 a 12:00 h. Lugar: Online - Plataforma Zoom Duración: 6 horas Precio: 50 €/alumno (socios del Club de Exportadores
Detalles
- Fecha: 23, 24 y 25 de Junio
- Horario: De 10:00 a 12:00 h.
- Lugar: Online – Plataforma Zoom
- Duración: 6 horas
- Precio: 50 €/alumno (socios del Club de Exportadores inscripción gratuita previa solicitud a [email protected])
- Inscripciones
El cliente es uno de nuestros principales activos y la información es «poder». Si unimos ambos elementos encontraremos la esencia de este webinario.
El objetivo se centra en obtener las claves para conseguir información de una manera fácil y sencilla sobre: competidores, demanda de mercados, clientes potenciales, canales de distribución, etc, en mercados internacionales para elaborar nuestra estrategia comercial. Daremos a conocer cómo acceder a la información y qué herramientas existen para gestionar la operativa.
Esta actividad se enmarca en el Aula de Internacionalización de Globalcaja-Cámara y tendrá lugar en formato online (a través de la plataforma ZOOM), los días 23, 24 y 25 de junio en horario de 10:00 a 12:00 h. (3 sesiones de dos horas cada una, en total 6 horas)
Dirigido a:
Gerentes, Directores y Técnicos de las Áreas de Internacionalización, Comercial, y Ventas de empresas y autónomos que necesitan conocer o mejorar el uso de herramientas de Inteligencia Competitiva para gestionar su posicionamiento y detectar clientes en los mercados internacionales.
Programa:
1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA COMPETITIVA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN
• Sistemas de Inteligencia Competitiva
• Ciclo de Inteligencia
• KIT & KIQ Para la detección de necesidades
• Fuentes y Herramientas de Búsqueda
• Técnicas de análisis
2. ANALISIS DE MERCADOS: CANALES, CLIENTES Y COMPETENCIA.
• Análisis del sector en el mercado objetivo.
• Análisis de la demanda y su segmentación [Delimitación de la actividad de los clientes].
• Caracterización de agentes competidores [Delimitación de la actividad de la competencia].
• Canales de acceso al mercado: análisis de los canales de distribución y principales vías de acceso.
• Determinación de claves específicas de actuación a desarrollar en el mercado objetivo que permita aprovechar lo máximo posible las oportunidades existentes.
3. IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE POTENCIALES CLIENTES
* Herramientas de Inteligencia Comercial
– Análisis de operaciones comerciales
– Análisis de competidores por importador
– Análisis de precios de compra
* Herramientas de Inteligencia para optimizar las gestiones comerciales
-Identificación y cualificación de potenciales clientes
– Obtención de informes económicos financieros
– Obtención de datos de contacto
– Social Selling para la gestión comercial
Hora
23 (Miercoles) 10:00 am - 25 (Viernes) 12:00 pm
Oganizador
Cámara de Comercio de Ciudad Real