Blog Exporta Tu Valor

Wall Street pendiente de la variante ómicron

Tras varias semanas de alta volatilidad en los mercados por el impacto de esta nueva variante, parece que las bolsas comienzan a relajarse debido a que aparentemente los síntomas no son tan graves, lo que está trayendo cierta calma a los inversores.   Los precios del petróleo subían tras un repunte de casi el 5% […]

wall-strret-omicron

Tras varias semanas de alta volatilidad en los mercados por el impacto de esta nueva variante, parece que las bolsas comienzan a relajarse debido a que aparentemente los síntomas no son tan graves, lo que está trayendo cierta calma a los inversores.

 

Los precios del petróleo subían tras un repunte de casi el 5% gracias a una menor preocupación por el impacto de la variante ómicron en la demanda mundial de combustible, mientras que las conversaciones nucleares con Irán se paralizaban provocando un retraso en el retorno de los suministros de crudo iraní.

 

En Wall Street, el parqué neoyorquino comenzó la semana con un rebote, recuperándose de las ventas masivas relacionadas con la nueva variante de los últimos días ante la perspectiva de que su impacto económico sea menor al que temían los inversores.

 

Wall Street cerró este lunes en verde y su principal indicador, el Dow Jones subió un 1,87%, borrando las pérdidas acumuladas de la semana pasada. El selectivo S&P 500 ascendió un 1,17%, y el Nasdaq, ganó un 0,93%.

 

En Asia destaca el anuncio ayer por parte de Evergrande de la creación de un grupo de control para mitigar el riesgo actual y futuro. Este comunicado no impidió que sus acciones cayeran ayer casi un 20% después de que la multinacional reconociera la posibilidad de incurrir en impago oficial de sus deudas y que negociara un plan de reestructuración con sus acreedores offshore.

Deja una respuesta
X