Nueva jornada claramente al alza en las bolsas europeas, que se saldaba con una subida al cierre del 2,14% en el Euro Stoxx 50, que superaba la barrera de los 3.600 puntos para cerrar en 3.646 enteros, subiendo en torno a 200 puntos desde el pasado jueves.
Por lo que respecta al comportamiento sectorial en el Stoxx 600, la mayor subida se la anotaban los sectores de retail, autos y bancos, en una clara apuesta por ciclo. Como es el caso de ING, Santander o Allianz, así como para Mercedes y Flutter. Por el contrario, se quedaban atrás, aunque siempre en positivo, los sectores defensivos de salud, electricidad y telecos en este caso destacamos Deutsche Telekom, Iberdrola, Hermes o ASML.
Mientras que el Ibex 35 subía un 2,01% hasta los 8.194 puntos, y ya solo corrige un 6% en el ejercicio. En nuestro índice destacaban la fuerte alza de Inditex que recuperaba antes de publicar resultados semestrales esta semana, y de los bancos, con Caixabank y Santander a la cabeza, y compañías de metales (Acerinox o Arcelor). Se quedaban atrás en electricidad y renovables Solaria, Naturgy, Enagas y Siemens Gamesa.
Las bolsas estadounidenses comenzaban moderadamente al alza y finalizaban la sesión asimismo con subidas significativas, del 1,06% en el S&P500 hasta los 4.110 puntos, así como del 0,7% en Dow Jones y 1,27% en Nasdaq.