Boris Johnson sigue cobrando protagonismo por el cierre del parlamento hasta el 14 de octubre, tras perder la moción para celebrar elecciones anticipadas. La decisión del primer ministro formaba parte de su estrategia para eliminar nuevas dificultades parlamentarias antes del 31 de octubre, fecha fijada para salir de la Unión Europea.
La libra se sitúa niveles de 0,8885, en un periodo en el cual el primer ministro Johnson intentará buscar un nuevo acuerdo con Bruselas.
Boris Johnson viaja esta semana a Luxemburgo para reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a punto de dejar el cargo. Será el primer encuentro entre ambos desde que el británico fuera envestido y la cita servirá, entre otras cosas, para acallar las voces que critican que Johnson no ha hecho ningún esfuerzo para buscar un trato sobre el Brexit con la UE. Al almuerzo de trabajo se sumará también el negociador europeo, Michel Barnier. El premier británico trasladará al jefe de la Comisión que pretende llegar a un acuerdo con la UE antes del 18 de octubre pero que, de lo contrario, no solicitará prórroga alguna para el divorcio entre el Reino Unido y los 27, pese a que está obligado por ley.
Este conjunto de factores ha reducido las posibilidades de un Brexit duro apreciando fuertemente la libra en un mes desde sus mínimos históricos contra el euro.
SE REDUCEN LAS POSIBILIDADES DE UN BREXIT DURO
Boris Johnson sigue cobrando protagonismo por el cierre del parlamento hasta el 14 de octubre, tras perder la moción para celebrar elecciones anticipadas. La decisión del primer ministro formaba parte de su estrategia para eliminar nuevas dificultades parlamentarias antes del 31 de octubre, fecha fijada para salir de la Unión Europea. La libra se sitúa […]
