Esta semana los inversores tienen la vista puesta en la reunión de la FED, que dará comienzo hoy. Si bien, será mañana cuando la institución comunique su decisión de tipos. Bajo este escenario el bono americano a 10 años superaba la cota del 3%, llevando a los rendimientos reales a terreno positivo, por primera vez desde el año 2018. Hoy de madrugada se conocía que el Banco de Australia subía tipos al 0.35%, frente al 0.25% previsto, acumulando así dos subidas en el año, la primera lo sitúo al 0.10%.
A dos días de conocer la decisión de política monetaria que anunciará la FED, las expectativas del mercado serían de un alza en la tasa de interés de 50pbs, la más alta en más de tres años. También es posible que se publique una fecha para iniciar la venta de bonos del balance del organismo que alcanza los 9bn€. Además, se espera una nueva subida de tipos de 25pbs por parte del BoE este próximo jueves.
En Estados Unidos, el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan de abril fue de 65,2 puntos, ligeramente inferior a las expectativas y al dato del periodo anterior (65,7 puntos ambos), ya que el alto nivel de inflación presionó el consumo de la sociedad americana. El ISM manufacturero del mes de abril cayó a 55,4 puntos, por debajo de las estimaciones (57,6 puntos) y del dato del periodo anterior (57,1 puntos). Este indicador se situó en el nivel más bajo desde 2020 al suavizarse el crecimiento de los pedidos y la producción.