Amanece el EUR/USD ampliando terreno en niveles cercanos al 1,18 debido a un aumento de las preocupaciones fiscales y una mayor incertidumbre en torno a los acuerdos comerciales.
Ayer conocíamos que la administración Trump, está buscando llegar a acuerdos preliminares antes de la fecha límite del 9 de Julio para evitar la reimposición de aranceles estadounidenses, para después, llegar a acuerdos definitivos y a largo plazo.
Por el lado fiscal, el mercado está preocupado por los intentos del senado de EEUU de aprobar el recorte de impuestos y proyecto de ley de gastos de Trump, la denominada, “Big Beautiful Bill”. Esta medida, dispararía el déficit y reduciría ingresos por las rebajas fiscales masivas. Estas preocupaciones fiscales han favorecido la venta de dólar, impulsando el par EUR/USD al alza.
Al otro lado del charco, en Europa, los datos ayer de inflación en Alemania se situaban en el 2%, una décima por debajo de la última revisión, colocándose en línea con el objetivo del 2% de inflación marcado por el BCE.
Del resto del panel, la libra vuelve a tocar los 0,8575 en su cruce contra el Euro, a la espera de conocer hoy los datos de IPC de la Eurozona y el discurso del gobernador del BoE, Andrew Bailey. El par EUR/JPY se sitúa en 169,3 tras retroceder desde máximos de 12 meses.