Inicio de semana con un día huérfano de datos macro de calado, los costes laborales en la Zona Euro del primer trimestre avanzaban hasta el 5,1 %, reforzando la idea del Banco Central Europeo de que su impacto en el IPC servicios está lejos de desaparecer y justificando la continuidad de su política restrictiva.
En el apartado de apariciones públicas, la presidenta del BCE Christine Lagarde afirmaba que siguen de cerca las tensiones en Francia y su impacto en la curva de bonos europeos, pero rebajaba los miedos del mercado. Hoy destacarán los datos de inflación de la Eurozona, donde se espera el 2,6 % en el IPC y el 2,9 % en el subyacente.
Al otro lado del Atlántico, la lectura de ventas minoristas atraerá las miradas del mercado y será el principal catalizador de la jornada. Se espera un dato positivo del 0,2%, tras un dato del 0% en su última lectura. Además de esto, contaremos con numerosos miembros de la FED en las ondas y veremos si encontramos algún verso libre, o todos ellos abogan por solo una bajada de tipos durante 2024.