En los mercados de renta variable, la primera jornada de la semana vivía una sólida subida inicial en la sesión del lunes, una vez disipados los temores a una escalada bélica en Oriente Medio. El Ibex 35 subía un contundente 1,5%, hasta los 10.890 enteros, con un Euro Stoxx 50 que avanzaba más modestamente un 0,38%, hasta los 4.936 puntos.
Por valores destacaba en nuestro índice doméstico el avance de IAG, Inditex, Telefónica y los grandes bancos como BBVA y Santander, frente al descenso de Endesa, Aena, Acciona Energía y Grifols. En el Euro Stoxx 50, con pago de dividendos de Unicredit, Stellantis, Nokia o Ferrari, lo más relevante era el ascenso de Prosus, Bayer y Nokia. En contra, teníamos la caída de Infineon, Schneider, Adyen y ASML, que ha bajado en las últimas sesiones de 958 a 813 euros por acción.
En los mercados estadounidenses veíamos una recuperación en torno al 1%, tras varios días de corrección, tanto en S&P 500 como Nasdaq. Para hoy martes los futuros indican un inicio alcista de sesión, en una jornada en la que comenzará la avalancha de resultados empresariales.