Por fin se vivió una jornada tranquila en los mercados europeos para comenzar el trimestre, con una subida gradual durante la sesión para acabar con una leve caída del 0,19% en el Euro Stoxx 50 hasta niveles de 3.448 puntos, con una caída anual del 19,8%. A nivel de valores, destacaba en positivo la subida de Iberdrola, Prosus, Airbus y Anheuser Busch.
En cambio, por el lado negativo tenían un peor comportamiento los valores tecnológicos ASML e Infineon, junto con Deutsche Boerse, Philips y Schneider.
A nivel sectorial destacaba la subida del sector eléctrico, frente a una mayor corrección en recursos básicos, tecnología y petróleo.
El Ibex 35 subía al cierre un 0,96% arriba en 8.176 puntos de índice y acababa la semana cayendo un 1%. La mayor caída se la anotaba Repsol, que corregía un 4%, junto con Indra, Meliá y Laboratorios Rovi. Por el contrario, el mejor comportamiento se lo anotaban las eléctricas Iberdrola, Endesa y Red Eléctrica, junto con Grifols y Cellnex.
La bolsa estadounidense mantenía también un tono positivo en la sesión, y acababa subiendo en máximos del día un 1,06% en el S&P500 a 3.825 puntos (caída semanal del 2% con una bajada anual del 19,7%), y del 1,05% en Dow Jones y 0,90% en Nasdaq respectivamente.
Los futuros europeos indican una apertura alcista con noticias sobre el avance de la guerra en Ucrania.