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Ayudas a la digitalización – Kit Digital: abierto el plazo para solicitar el bono digital de 12.000 eur

Esta primera línea de ayudas va dirigida a empresas de entre 10 y menos de 50 empleados con el fin de mejorar su competitividad y su nivel de madurez digital El Gobierno lanza la primera convocatoria de ayudas del tan esperado Programa Kit Digital. El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 15 de marzo a […]

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Esta primera línea de ayudas va dirigida a empresas de entre 10 y menos de 50 empleados con el fin de mejorar su competitividad y su nivel de madurez digital

El Gobierno lanza la primera convocatoria de ayudas del tan esperado Programa Kit Digital. El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 15 de marzo a las 11:00H en la sede electrónica de Red.es y estará abierto durante seis meses o hasta que se acaben los fondos.

Red.es, será el organismo público competente para la concesión de estas ayudas del Programa Kit Digital, destinadas a la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo con el fin de que puedan adoptar soluciones de digitalización disponibles en el mercado. Todo esto, en el marco de los Fondos Next Generation EU.

Esta primera línea de ayudas va dirigida a empresas de entre 10 y menos de 50 empleados con el fin de mejorar su competitividad y su nivel de madurez digital y cuentan con un presupuesto de 500 millones de euros destinado para que las empresas beneficiarias adopten una o varias soluciones de digitalización disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital recogido en la Plataforma Acelera pyme. (https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital/catalogo-digitalizadores)

Cuantía de las ayudas

El importe máximo de ayuda o bono digital por beneficiario será de 12.000 € y con él se podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad. A continuación, te presentamos cuáles serán los importes máximos de ayuda por categoría, así como la duración que debe mantener la prestación del servicio:

 Categoría
Meses de prestación
  Cuantía
Sitio Web y Presencia en Internet 12    2.000 €
Comercio electrónico 12    2.000 €
Gestión de Redes Sociales 12    2.500 €
Gestión de Clientes 12    4.000 € (incluye 3 usuarios)
Business Intelligence y Analítica 12    4.000 € (incluye 3 usuarios)
Gestión de Procesos 12    6.000 € (incluye 10 usuarios)
Factura Electrónica 12    1.000 € (incluye 3 usuarios)
Servicio y herramientas de Oficina Virtual 12    250 € por usuario (hasta 48 usuarios)
Comunicaciones Seguras 12    125 € por usuario (hasta 48 usuarios)
Ciberseguridad 12    125 € por dispositivo (hasta 48 dispositivos)

 

¿Quiénes pueden solicitar estas ayudas?

En esta primera convocatoria, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pequeñas empresas y personas en situación de autoempleo del Segmento I. Es decir, empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, cuyo domicilio fiscal esté ubicado en el territorio español y que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en los artículos 7 y 8 de las Bases Reguladoras y el apartado segundo de la Convocatoria.

¿Cuándo se pueden solicitar?

A partir de hoy 15 de marzo a las 11:00h en la sede electrónica de Red.es y el plazo estará abierto hasta el 15 de septiembre o hasta que se acaben los fondos.

Se espera que las pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y 10 empleados (segmento II) puedan empezar a solicitar su bono de 6.000 EUR a partir de junio / julio.

Por último, las pequeñas empresas o microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados, tendrán que esperar hasta septiembre / octubre.

¿Cómo solicitar el bono Kit Digital?

  1. Regístrate en el área privada de Acelera pyme y completa el test de autodiagnóstico.
  2. Consulta la información disponible de las soluciones de digitalización del Programa Kit Digital, de la cual podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores.
  3. Solicita la ayuda en la sede electrónica de Red.es.

Una vez se conceda la ayuda:

  1. Accede al Catálogo de Agentes Digitalizadores y selecciona el agente con el que quieres desarrollar las soluciones digitales.
  2. Ponte en contacto con los agentes digitalizadores y suscribe el “acuerdo de prestación de soluciones de digitalización”.

Catálogo de Agentes Digitalizadores

La semana pasada se publicó el catálogo con los 3.000 agentes digitalizadores que ha validado inicialmente red.es.

No obstante, es de esperar que este número aumente en las próximas semanas hasta llegar a un total de aprox. 7.000 agentes digitalizadores, ya que el plazo de adhesión para convertirse en agente digitalizador estará abierto durante toda la vigencia del Programa Kit Digital.

Cabe destacar que la función de los agentes digitalizadores es colaborar y ayudar a las pymes en el proceso de solicitud de las ayudas. Serán ellos quienes presenten toda la documentación justificativa y, una vez se haya prestado el servicio y aprobado su justificación, recibirán el pago del bono digital.

En Globalcaja, ponemos a tu disposición nuestra Oficina Técnica, un nuevo servicio de alto valor añadido con el que buscamos ayudar a las empresas a lo largo de todo el proceso de identificación, solicitud, preparación del expediente y posterior justificación de ayudas autonómicas, nacionales y europeas.

Te animamos a que contactes con nosotros a través de nuestra web o a través de cualquiera de nuestras oficinas para obtener más información sobre las ayudas del KIT DIGITAL o sobre cualquiera de las distintas líneas de ayudas públicas y opciones de financiación complementarias disponibles para tu proyecto de inversión.

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