¿Sabías que existen hasta 180 monedas en el mundo? Del yuan chino a la lira turca, pasando por el peso mexicano; el florín húngaro o el yen japonés.
Seguramente hay quien busque tener estas monedas atraído por su exotismo, con cierto ánimo de coleccionista numismático; sin embargo, si te has decidido a cruzar nuestras fronteras y emprender un viaje, por placer o por negocio, necesitarás hacer uso de ellas.
Se acercan fechas propicias a planificar este viaje con la Semana Santa y las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina. Si viajas a la zona euro, o al Vaticano o Andorra, que han adquirido como propia la moneda comunitaria, no tendrás que preocuparte a la hora de hacer tus pagos. Pero… ¿y si en tus planes entra Japón o Brasil?
En España tenemos el privilegio de movernos con el euro, moneda común en 19 países comunitarios, y que facilita ampliamente el intercambio de mercancías y los desplazamientos de personas, pero no debemos desdeñar el visitar cualquier otro territorio.
Desde Globalcaja no queremos que la necesidad de divisas o monedas extranjeras suponga un obstáculo para subirse a un avión en el último momento y emprender rumbo, ya sea a China o Jamaica o, ¿Por qué no a las antípodas neozelandesas? Incluso Gran Bretaña, cuya libra esterlina es la divisa más antigua del mundo aún en uso, o el paraíso de las Islas Fiji, donde la economía se mueve en torno al conocido como dólar fiyiano, uno de las monedas más fuertes del mundo.
Y, además, te lo ponemos fácil, a tan solo tres golpes de clic. Si no tienes tiempo de visitar alguna de nuestras más de 300 oficinas, puedes acceder al servicio digital de Globalcaja, Ruralvía-Global Exchange, en tres sencillos pasos:
- ¿Qué moneda me hace falta? Cuando prepares tu viaje, no te olvides documentarte y averiguar con qué moneda operan en el país. Nosotros te ofrecemos hasta 70 divisas distintas.
Nuestro consejo es que la moneda extranjera que vayáis a necesitar viaje con vosotros y no esperéis a hacer esa transacción al último momento, desde Globalcaja os aseguramos un precio de cambio más competitivo que si os esperáis a comprar moneda en el aeropuerto.
- ¿Cuánto necesitas? Elegida la divisa que necesitáis, tan sólo tenéis que introducir la cantidad en euros que deseas cambiar y a continuación la aplicación te responderá con la cantidad de moneda extranjera que recibirás, según el tipo de cambio aplicado.
No te quedes corto, es preferible pedir algo más por si surge cualquier imprevisto, el límite del pedido online es de 5.900 euros por persona al trimestre.
Un consejo: si pides por encima de los 300 euros, te ahorrarás los gastos de envío; te recompramos dinero sobrante sin coste alguno y, además, tendrás un seguro gratuito con interesantes coberturas (robo de moneda, regreso anticipado por siniestro grave, robo de documentos en el viaje o búsqueda de equipajes).
3. Te lo enviamos donde tú quieras, antes de 4 días: En un plazo máximo de entre 2 y 4 días laborables, tendrás la moneda que precises en tu domicilio habitual o cualquier otra dirección que nos facilites, o si lo prefieres en una oficina de Correos cercana. El único requisito para hacer esta transacción es que realices el pago de la divisa con una tarjeta de débito o crédito de Globalcaja.